29/10/11

PARTS / ESCAPE


Existe en el mercado una gran oferta de escapes para el ZOOMER que son de lo más atractivo para el que quiera deshacerse del tubo de serie. Las más prestigiosas marcas de silenciosos no han pasado por alto la posibilidad de crear modelos para esta motocicleta que son verdaderas piezas exclusivas.


Leo Vince, Yoshimura, Super Trapp son tres ejemplos de lo que se puede hacer, si se quiere, para que esta pequeña moto disfrute, al igual que motos de mayor cilindrada, de un sonido furioso y deportivo y un aporte de potencia considerable.



La mayoria de estos modelos son para los motores sin inyección, donde la centralita a sido sustituida y la carburacion es totalmente libre, que son los que le sacan verdadero aprovechamiento a las prestaciones del tubarro. También se pueden instalar en modelos con inyección, pero si no "toqueteas" o reemplazas la centralita por una de "cuore" racing, la mejora se limita al sonido, que es espectacular, y conformarse con los 20 km/h de incremento en la velocidad punta.







Yo me he "conformado" con un Leo Vince. Su diseño es de estilo "italiano-racing" y le da un aspecto espectacular a la motocicleta. El sonido te hace sonreir...realmente suena como esperas...lo que te sugiere al verlo. Muy bueno. El aporte de potencia esta limitado por la centralita y el variador, pero considerable partiendo del bajo rendimiento en velocidad del ZOOMER con "todo de serie". El acabado es perfecto, en aluminio de gran calidad, la brida que lo sujeta en fibra de carbono y lleva el logo gravado en la estructura de fijación. Se puede eliminar el "tapón" de salida y asi aumentar el diametro, y el sonido, de la boquilla del escape. Mi modelo dispone de entrada en el colector para la conexión de la sonda, que proporciona información al CDI, y esta al inyector.




En los EEUU y en Japón, donde parece ser que las normativas de sonido y limitación de velocidad son más "permisivas", (en España es obligatorio circular con el vehículo 100% de serie, incluidos los espejos retrovisores, juas...), se pueden encontrar infinidad de modelos de varias marcas prestigiosas pero tambien disponen de modelos realizados totalmente a mano. Un lujo.



El modelo de Leo Vince es un ejemplo de lo que algunas marcas han realizado para el ZOOMER/RUCKUS...productos de calidad, diseño y tecnologia punta. El precio asi lo refleja. Suelen ser de coste elevado...pero creo que tampoco inaccesibles. Lo peor es que para comprar tienes que pedirlo a distribuidores locales que lo importan bajo pedido, o por internet, lo que demora la entrega.

1 comentario:

TheHark0 dijo...

Bravo!!!!

Pedazo artículo sobre escapes...

Ni el Solomoto oigan!

;-)