11/9/12

CHASIS. EL ALMA DEL ZOOMER

 

El ZOOMER contaba en su lanzamiento con un gran número de novedades tecnologicas que a la larga HONDA incorporaría al resto de modelos de la firma. Un ejemplo de ello es el sistema de encendido, que elimina el motor de arranque clásico por el novedoso sistema de encendido digital transistorizado con avance electrónico. Este se instalaría en motocicletas de mayor cilindrada un año más tarde. Otra gran novedad fue equipar al ZOOMER con un propulsor de cuatro tiempos, algo insólito en un 50cc. Este cuenta además con refrigeración liquida, inyección electrónica y CDI. Todo esto debía de montarse en un chasis, y ahí empieza lo bueno. No se conformaron con el clásico tubular simple de la mayoría de scooters, optando por el novedoso "espina de pescado". Este chasis esta compuesto por dos partes totalmente distintas una de la otra, tanto en el diseño como en los materiales. Consta de una robusta pero ligera parte delantera realizada en aluminio postformado en molde, a la que se le une la parte trasera del chasis, construida en grueso tubo de acero. Una pequeña revolución en el diseño de chasis para scooters.


La parte delantera del chasis queda oculto por el poco plástico que este modelo lleva. Solo se ve un poco por el lateral y frontalmente. En la base rectangular se aloja el deposito de carburante, oculto por la plataforma reposa pies. El acabado es en aluminio natural mate quizás para mostrar, lo poco que se ve, la calidad de este componente. Existen modelos customizados, tema en el que nos introduciremos más adelante, en los que optan por enseñar esta parte, dejando a la vista el deposito. En este caso, eliminan la plataforma reposa pies y añaden una estructura tubular siguiendo la línea del chasis trasero. En ella instalan estribos para los pies y una tapa en diferentes acabados para cubrir el deposito. La transformación del ZOOMER es posible gracias al diseño de su chasis, y no existe limitación.


 El tubular trasero es el que le da distinción al ZOOMER. Es totalmente visto y su diseño, de lejos, recuerda a los multitubulares de algunas motocicletas italianas como la MONSTER de Ducati. En el se instala la estructura donde se monta la silla y el motor. A diferencia del frontal, el acabado es en color solido, con varias capas de imprimaciones protectoras y de pintura, con un resultado de gran calidad. La silla original se puede sustituir por una de dimensiones reducidas, bajando la altura de la motocicleta hasta 8 cm. Esta operación es de lo más sencillo, ya que la estructura se une al chasis por tornillería. Una forma sencilla de cambiar el aspecto de la moto con resultados espectaculares.



Los maestros de RUCKSTERS CUSTOM USA, han creado el chasis y la estructura de la silla reducida todo en una pieza, eliminando la tornillería que los une por unas perfectas soldaduras. Esto crea una estructura solida, de líneas suaves, con un aspecto rompedor. Hablar un poco del chasis de esta maquina nos permitirá posteriormente entrar de lleno en la customización. Sus características son únicas para este fin. Ya hemos dicho que esta moto de serie, por si sola, ya cuenta con un estilo muy original como para no hacerle nada, pero si se quiere, su chasis te permite transformaciones radicales. El chasis es el alma del ZOOMER, y por mucho tuning que le hagas, se mantendrá.

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