El ZOOMER no esta solo. Tiene un hermano mayor, y se llama BIG RUCKUS. Este gigante japonés si que es un autentico desconocido en Europa. Encontramos pocas unidades del hermano "pequeño" en España, pero el BIG es casi inexistente. En una ocasión vi uno aparcado en la ciudad de Barcelona. Era tan raro que hasta a mi me llamo la atención. Los rasgos genéticos que comparten son fáciles de distinguir. El chasis tubular visto y la doble óptica frontal y...poco mas. Estamos hablando de un gran scooter y el concepto es distinto por completo. La ligereza y robustez visual que ofrece el ZOOMER contrasta con la sensacion de pesadez del BIG. Pero no es así. El hermano mayor también es ligero y fuerte y con su propulsor de 250cc V-MATIC, además es rápido. A mi entender, HONDA a roto el concepto de desnudez, y para mi hay demasiado plástico. Recuerda mas a un vehículo rural o militar que un scooter urbano, pero no es así. No nos dejemos llevar por la primera impresión.
FICHA TÉCNICA
Big Ruckus | Especificaciones:
Especificaciones PS 250
Especificaciones PS 250
-Tipo de motor: 249cc refrigerado por líquido monocilíndrico de cuatro tiempos
-Carrera y Diámetro: 72.7mm x 60mm
-Relación de compresión: 10.5:1. Válvulas SOHC, dos válvulas por cilindro
-Carburación: 30mm CV con auto-enriquecedor. Totalmente transistorizado de ignición
-Transmisión automática V-Matic correa de transmisión
-Suspensión:
frente: 33mm hidráulica, 3,9 pulgadas recorrido
-Carrera y Diámetro: 72.7mm x 60mm
-Relación de compresión: 10.5:1. Válvulas SOHC, dos válvulas por cilindro
-Carburación: 30mm CV con auto-enriquecedor. Totalmente transistorizado de ignición
-Transmisión automática V-Matic correa de transmisión
-Suspensión:
frente: 33mm hidráulica, 3,9 pulgadas recorrido
trasero:Basculante monobrazo con dos amortiguadores hidráulicos con resorte de
ajuste de siete posiciones de precarga; 4,7 pulgadas recorrido
ajuste de siete posiciones de precarga; 4,7 pulgadas recorrido
-Frenos:
frente: Un disco de 240 mm con CBS de tres pistones
frente: Un disco de 240 mm con CBS de tres pistones
trasero: 160mm tambor
-Neumáticos:
frente: 110/90-12
-Neumáticos:
frente: 110/90-12
parte trasera: 130/70-12
-Distancia entre ejes: 57,3 pulgadas
-Altura del asiento: 28,2 a 28,7 pulgadas
-Peso en seco: 362 libras
-Capacidad de combustible: 3.2 galones
-Color: Plata metalizado-negro, amarillo-negro, veig camu, rojo-negro.
-Distancia entre ejes: 57,3 pulgadas
-Altura del asiento: 28,2 a 28,7 pulgadas
-Peso en seco: 362 libras
-Capacidad de combustible: 3.2 galones
-Color: Plata metalizado-negro, amarillo-negro, veig camu, rojo-negro.
Un nuevo concepto en el sector de los grandes scooters es lo que ofrece
el BIG RUCKUS. Con unas características únicas, compite con otras
maquinas del mismo sector, siendo la estética su único inconveniente. Su
estilo es tan personal que dificilmente llegara a ser nunca un
superventas. Ser confortable y funcional son sus ventajas, aparte de
equipar un potente motor 250 cc con una respuesta inmediata. El V-Matic,
sistema de accionamiento por correa proporciona una sofisticada operación
de tres etapas, cada motor de gran potencia de baja y de gama media a
una amplia gama de condiciones de funcionamiento. La primera etapa
ofrece una potencia eficiente y tranquila para circular por ciudad, la segunda etapa proporciona una mayor potencia para la
aceleración moderada, y la tercera fase proporciona la máxima potencia
para la aceleración y la velocidad máxima por completo para circular por
autopistas. Pero tiene recursos para detener esta potente aceleración. Incorpora un sistema de frenos vinculados, donde la palanca trasera también acciona los frenos delanteros, ofreciendo una respuesta perfecta al detener la moticicleta. El consumo y las emisiones son mínimos y el ruido es suave.
Dispone de ventilador para la refrigeracion del radiador, aportando una
temperatura constante y larga vida al motor. El enorme asiento se
desliza hacia adelante y atrás para el confort de diferentes conductores.
El asiento del pasajero se eleva en diez posiciones distintas hasta
convertirse en un cómodo respaldo para el piloto. Esto tiene una doble
función. Aparte de conseguir un increíble sillón, se obtiene una gran
zona de carga posterior, muy útil en los largos desplazamientos. Además, la suspensión trasera se ajusta en siete posiciones distintas para adaptarse a diferentes pesos de la carga. Junto
con el gran portabultos delantero, el BIG es un excelente vehículo para
transportar equipaje. Dispone de grandes plataformas en acabado rugoso
para los pies y un freno de estacionamiento manual que se acciona
tirando de la palanca que se encuentra a la derecha del cuadro de
instrumentación bajo el manillar.
El BIG RUCKUS era una moto que se vendía en Canadá y los EE.UU. en 2005 y 2006. En Japón, este modelo se conoce como el PS250 y estuvo en producción desde 2004 hasta 2007. Mientras que en los primeros modelos contrastaban el color de los tubos pintados y los paneles negros, los últimos modelos se fabricaron en colores sólidos solamente, con una opción de color veig camu.
Características únicas para un scooter único. Al igual que sucede con el ZOOMER, lo mejor esta en su interior. Son motocicletas muy avanzadas al resto, y no solo en el aspecto estético. La gente de HONDA pensarían que no sirve de nada realizar modelos singulares si no se les incorpora lo ultimo en la tecnología de la firma. La combinacion de ambos aspectos es perfecta y aunque no pretendan llegar a la mayoría de la gente, tienen su mercado. Motocicletas únicas para gente única. Bravo por el BIG RUCKUS.
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